El síndrome del túnel carpiano es el entumecimiento, hormigueo, debilidad y otros problemas en la mano debidos a la presión sobre el nervio mediano en la muñeca.
El nervio mediano y varios tendones se extienden del antebrazo a la mano a través de un pequeño espacio en la muñeca llamado túnel carpiano. El nervio mediano controla el movimiento y la sensibilidad del pulgar y de los tres primeros dedos (no el meñique).
La presión sobre el nervio mediano causa el síndrome del túnel carpiano. Esta presión puede provenir de una inflamación o cualquier cosa que haga que el túnel carpiano se reduzca. Hay muchas cosas que pueden causar esta inflamación, como:
El síndrome del túnel carpiano puede causar hormigueo, entumecimiento, debilidad o dolor en los dedos o la mano. Algunas personas podrían tener dolor en el brazo entre la mano y el codo.
Los síntomas ocurren con más frecuencia en el pulgar, el dedo índice, el dedo medio y la mitad del dedo anular. Si tiene problemas con los otros dedos, pero el dedo meñique está bien, esto puede ser una señal de que tiene el síndrome del túnel carpiano. La sensibilidad del dedo meñique proviene de un nervio diferente.
Es posible que note los primeros síntomas en la noche. Es posible que pueda sentir alivio agitando la mano.
El médico le preguntará si tiene algún problema de salud, como artritis, hipotiroidismo o diabetes, o si está embarazada. Le preguntará si se lesionó recientemente la muñeca, el brazo o el cuello. Su médico querrá saber sobre su rutina diaria y las actividades recientes que pudieran haberle lastimado la muñeca.
Durante el examen, su médico evaluará la sensibilidad, la fuerza y la apariencia del cuello, los hombros, los brazos, las muñecas y las manos. Es posible que le sugiera pruebas, como análisis de sangre o pruebas de los nervios.
Los síntomas leves generalmente pueden ser tratados con cuidado en el hogar. Usted puede:
Cuanto antes empiece el tratamiento, mejores serán sus probabilidades de detener los síntomas y prevenir daños a los nervios a largo plazo.
También es posible que necesite medicamentos para el síndrome del túnel carpiano o para un problema de salud que le hizo ser propenso a tener el síndrome del túnel carpiano.
La cirugía es una opción. Pero se suele realizar solo cuando los síntomas son tan graves que la persona no puede trabajar ni hacer otras actividades, incluso después de varias semanas a meses de otro tratamiento.
[cool-fb-chat]